Suspenderán servicio de agua potable en Huamantla.
6 noviembre, 2017
Asegura Jonguitud Falcón que el Centro Regulador de Urgencias Médicas, ha dado resultados
6 noviembre, 2017

Todo listo para la Jornada Intensiva de Esterilización de Perros y Gatos en Huamantla.

Pablo Mauricio Cruz Sánchez, Enlace Municipal de la Coordinación Estatal de Zoonosis de la Secretaria de Salud, en coordinación con el Módulo Canino y Ecología en Huamantla, hacen la invitación a los habitantes del lugar y municipios vecinos a participar en la Jornada Intensiva de Esterilización de Perros y Gatos, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre, en el patio de la ex colecturía, en la parte trasera de la presidencia municipal, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En este sentido, mencionó que “es una jornada, de cierta manera, a nivel federal que nos piden, se llama Jornada Intensiva de esterilización de perros y gatos, en la cual participan, pues todos los estados de la República Mexicana y en esta ocasión estamos tomando municipios, con características, como cuestión de Pueblos Mágicos, para resaltar la imagen de los municipios”.

En cuanto a los trabajos a realizarse, Cruz Sánchez comentó que “se estará trabajando, básicamente con un equipo con los municipios, para realizar una buena difusión e incluso hacer la invitación a municipios aledaños”.
“por parte de la Coordinación Estatal de la Zoonosis, estamos manejando alrededor de 12 personas, entre médicos veterinarios y lo que son los auxiliares”.

Enfatizó que los perros y gatos a esterilizarse deben cumplir las siguientes características “son perros y gatos, machos y hembras, a partir de los dos meses de edad, con ayuno previo de 12 horas, es decir que no tomen alimentos, ni agua en ese lapso”.

Finalmente, Pablo Mauricio Cruz Sánchez, hizo hincapié en que el servicio será gratuito, ya que una esterilización en un consultorio particular, cuesta entre 600 a 2500 pesos “invitar a los pobladores a que participen es una cuestión de salud, estamos preocupados a nivel estatal sobre el tipo de problemas que se nos están presentando, ya no es tanto la sobrepoblación, bueno uno de los principales problemas es la sobrepoblación de perros y gatos, pero no estamos topando con que ahora, estamos recibiendo a pacientes en la Secretaría de Salud con problemas de agresión por los perros”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *