Diputado de Morena denuncia en tribuna el robo de su vehículo en Apizaco
7 noviembre, 2017
Exige Congreso al alcalde de Totolac dejar de realizar cobros en el Recinto Ferial
7 noviembre, 2017

Alerta Casa del Migrante que los indocumentados que llegan Tlaxcala, el 30 % son menores de edad

 

Se trata de un asunto muy delicado que se debe  analizar,  y que las organizaciones civiles han hecho innumerables pronunciamientos

 

Con la finalidad de que menores centroamericanos que llegan a la entidad no sean víctimas de trata de personas o robo de infantes, el responsable de la Casa del Migrante, Elías Dávila, alertó que el 30 por ciento de indocumentados son menores de edad.

 

Aseveró que se trata de un asunto muy delicado que se debe  analizar,  y que las organizaciones civiles han hecho innumerables pronunciamientos,  ya que no pueden intervenir  para investigar o interceptar a los adultos que viajan con niños o jóvenes.

 

Indicó que los indocumentados con los que hablan, les han referido que los menores de edad son sus hijos, incluso las jovencitas y jovencitos comentan que  viajan con su “tío” o el “esposo”  para cruzar a los Estados Unidos.

 

Lamentó que no puedan indagar más en estas situaciones, y no puden hacer nada, más que brindarles la ayuda humanitaria.

 

“De mil que pasan han de pasar unos 5 o 6 niños, y pasan niños de 5, 6, 7  años , hablo de niños adolescentes, pasan muchos como un 20 o 30 por ciento llegan a pasar de adolescentes, y pasan siempre con una familiar, eso nos dicen que son familiares”, indicó.

 

Complementó que para estas personas las medidas migratorias de Estados Unidos no son un obstáculo para ellos,  pues aseguran que si el presidente Trum  construye un muro, lo brincarán  e ingresarán a ese país;  para ellos lo más difícil es salir de México, ya que se enfrentan a todo tipo de dificultades y peligros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *