Establecer sanciones por incumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo, pide Mastranzo  
7 noviembre, 2017
Diputado de Morena denuncia en tribuna el robo de su vehículo en Apizaco
7 noviembre, 2017

Lanzan plataforma digital para ofrecer transporte público en la capital de Tlaxcala

bty

Esperan llegar a los 100 conductores en lo que resta del año,  pero de inició estarán en la capital de Tlaxcala

 

Este martes, jóvenes tlaxcaltecas dieron a conocer el lanzamiento de la plataforma www.tupronto.mx, que tiene la finalidad de conectar a los usuarios de transporte público con los choferes,  quienes a través de un servicio particular los llevarán a su lugar de destino, con precios accesibles,  que van desde los 25 pesos; proyecto que iniciará el próximo 10 de noviembre.

 

En rueda de prensa, dieron a conocer que al momento han reclutado a 25 choferes, quienes aprobaron exámenes de control y confianza, además de presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte, comprobante de domicilio, licencia vigente, vehículo, modelo 2010 en adelante, tarjeta de circulación, celular tipo Smartphone.

 

Asimismo, destacaron que esperan llegar a los 100 conductores en lo que resta del año,  de inició estarán en la capital de Tlaxcala, y quienes bajen la aplicación y soliciten el servicio a partir del viernes 10 de noviembre, el servicio será gratuito.

 

01’ 56” “A los usuarios les cobran por kilómetros, se calcula desde que se pide el viaje y se sabe cuánto te va costar, de acuerdo al recorrido y tiempo”.

 

Resaltaron que Tlaxcala está listo para estar a la vanguardia en este tipo de servicios, que dicen se pronostica mejor que UBER y Cabify, que trabajan en 12 estados de México, empresas que les cobran hasta 32 por ciento a los conductores, pero en esta ocasión no será así, porque buscan incrementar el empleo en la entidad.

 

Indicaron que esta aplicación se puede descargar en “play store” y  “google play”, para que se solicite este servicio.

 

Afirmaron que no violan la Ley de Transporte Público de Tlaxcala, ya que no son una empresa dedicada a esto, sino se trata de una plataforma digital que conecta a los usuarios, uno para ofrecer servicio de transporte público y otro para recibirlo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *