El 7 de mayo ha firmado 41 convenios municipios en el tema de laudos laborales
8 noviembre, 2017
Asegura SEPE que debe haber una estrategia para recuperar clases perdidas, tras sismos
8 noviembre, 2017

Afirma la SESA que los enfermos renales son los encabezan la lista de donación de órganos

Reconoció a un joven de 22 años de edad, quien recientemente donó diversos órganos, los cuales ayudó a salvar  la vida a tres personas

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón afirmó que la lista más larga de personas que esperan la donación de un órgano son las que padecen insuficiencia renal, y en la entidad, se tiene un registro de mil 500 pacientes, por lo que es necesario incrementar la cultura de la donación.

Aseveró que se avanza en el trabajo de la donación de órganos, por lo que la dependencia a su cargo se concentra en la implementación de hacer conciencia, a través de la invitación a la población, a fin de favorecer a otras vidas, después de la muerte.

Reconoció a un joven de 22 años de edad, quien recientemente donó diversos órganos, los cuales ayudó a salvar  la vida a tres personas: dos de Tlaxcala y una más de la Ciudad de México.

“Es un héroe el donador, agradecer a la familia, se trató de un donador multiorgánico, de hígado,  dos riñones, tejido piel y hueso, por lo que se avanza en la cultura de ser donadores”.

Indicó que la Coordinación Estatal de Donación y Trasplante de la SESA, impulsa el programa Estatal de Trasplante Renal, que este año cumplirá diez años, tiempo en el que se han realizado 106 trasplantes de riñón, en beneficio de infantes y adultos de diferentes comunidades del estado.

 

Remarcó que la donación de órganos ha repuntado al estado gracias a la voluntad de los tlaxcaltecas, y de algunas estrategias que ha implementado la Secretaria de Salud con el incremento de hospitales con licencia para la donación de órganos.

 

Actualmente, son cuatro hospitales en Tlaxcala los que cuentan con licencia sanitaria para donación de órganos, tejidos y trasplantes renales: Hospital Regional ‘Lic. Emilio Sánchez Piedras’, Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y el Hospital General del Issste, además del Hospital General de Zona No. 1 IMSS ‘La Loma’, que únicamente procura órganos y tejidos”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *