Afirma la SESA que los enfermos renales son los encabezan la lista de donación de órganos
8 noviembre, 2017
Solicita San Pablo del Monte su incorporación al programa de Pueblos Mágicos
8 noviembre, 2017

Asegura SEPE que debe haber una estrategia para recuperar clases perdidas, tras sismos

Los directores y personal docente de los diversos planteles de enseñanza básica y media superior tienen que definir cómo recuperarán las clases pérdidas

El Secretario de Educación del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, destacó que antes de que concluya esta semana, directivos de planteles deberán presentar a la dependencia sus propuestas para la reposición de clases que se perdieron por la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Camacho Higareda, refirió que los directores y personal docente de los diversos planteles de enseñanza básica y media superior tienen que definir cómo recuperarán las clases pérdidas, a fin de cumplir con los objetivos de los planes y programas de estudio respectivos.

 

Por daños por el movimiento telúrico suspendieron clases por alrededor de una semana, algunas escuelas con la finalidad de que personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) verificara las afectaciones.

 

Sin embargo, en otras escuelas hasta semana y media después, iniciaron clases, esto por el retraso del ITIFE en el proceso de revisión de los inmuebles y en la entrega del dictamen técnico para determinar el uso de las instalaciones.

 

“Éstas deberían ser compensadas a través de una estrategia diseñada por los propios directivos y el personal docente de cada uno de los planteles, la cual no ha sido presentada a más de un mes de sucedido el fenómeno natural”.

 

Indicó que los docentes tienen alternativas como la implementación de la jornada ampliada en las escuelas, es decir, trabajar más horas, laborar en fin de semana o recorrer el calendario escolar hasta compensar el número de días de clases que no se concretaron por la contingencia sísmica.

 

“Recordemos que no todas las escuelas tuvieron las misma necesidad de suspender clases, algunas sólo fueron tres días, otras una semana o más, con base a esos criterios me estarán presentando la estrategia para reponer clases”, detalló.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *