Huamantla promocionará atractivos turísticos en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.
8 noviembre, 2017
Registran independientes 2 mil 589 apoyos en aplicación del INE
8 noviembre, 2017

Escuela “Himno Nacional” logra salir del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Señalaron que la ex directora sigue presentándose en la primaria, pero ya no tiene ninguna  facultad en esta escuela

 

Tras diversas manifestaciones por no contar con la infraestructura adecuada que exige las Escuelas de Tiempo Completo, padres de familia de la institución educativa “Himno Nacional”  de la Comunidad  de Belén  Atzitzimititlan, municipio de Apetatitlán,  lograron dejar de pertenecer a este programa federal.

 

Asimismo, indicaron que fue removida del cargo la directora, Martha Rodríguez Toledo, a quien acusan de cometer  presuntas irregularidades con el manejo de los recursos  federales del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y las cuotas de los padres de familia.

 

Sin embargo, señalaron que la ex directora sigue presentándose en la primaria, pero ya no tiene ninguna  facultad en esta escuela, además de que el horario de 8:00 a las 15:30 horas se sigue  aplicando  para  los padres de familia que así lo desean, pero la gran mayoría  recoge a sus pequeños a las 13:00 horas.

 

Agregaron que para los pequeños que se quedan hasta las 15:30 horas, los padres de familia continuarán llevando los alimentos, para que desayunen y coman al interior de la escuela, a pesar de que no existe un espacio para ello.

 

Otro de los acuerdos,  es que los maestros que intenten tomar alguna represalia hacia los alumnos se harán objeto de una sanción, además de  que la tarea para los niños deberá ponerse a más tardar a las 12:30 horas del día.

 

Cabe mencionar que las finanzas de la escuela han sido auditadas por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) cuyos resultados no se han dado a conocer a los padres de familia, a pesar de que el acuerdo dice,  que a más tardar la revisión de las cuentas concluiría el pasado 27 de octubre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *