Inicia Protección Civil de Huamantla recorridos ante inicio de temporada de sequía.
8 noviembre, 2017
Escuela “Himno Nacional” logra salir del programa de Escuelas de Tiempo Completo
8 noviembre, 2017

Huamantla promocionará atractivos turísticos en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La Directora de Turismo en Huamantla, María del Rocío Pérez Juárez, mencionó que en la participación que tendrá el municipio en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, del 15 al 19 de noviembre, se buscará promocionar los atractivos turísticos con que cuenta el lugar.

En este sentido, enfatizó que se trabajará en conjunto con el municipio de Tlaxco “en esta ocasión, es la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, está del 15 al 19 de noviembre, se pospuso por los sucesos que se ya todos sabemos”.

“nosotros ya tomamos por completo la parte de la organización, nosotros vamos a estar participando junto con Tlaxco, como los dos pueblos mágicos que tiene Tlaxcala y vamos a llevar cada uno un estand, promocionando los atractivos turísticos que tenemos, así como los productos turísticos que ya se han elaborado y que son lo que se va a dar a conocer”.

En cuanto a la promoción de los atractivos turísticos, Pérez Juárez comentó que “como atractivos tenemos lo que son los museos, el Museo Nacional del Títere, el museo de la ciudad, el museo taurino, l que son los templos con toda la arquitectura valiosa que tenemos y dentro de esto, se arman lo que son los productos turísticos, que son recorridos que ya han hecho las turoperadoras que son de aquí de Huamantla y que tienen algún distintivo, entonces puede ser la ruta de haciendas, la ruta de centro histórico, la ruta de Malintzi, de alta montaña, senderismo, todo ese tipo de actividades”.

“también la posibilidad de los vuelos en globo, acompañado con alguna de las otras actividades antes mencionadas”.

“Del municipio de Huamantla, vamos 11 personas, el presidente municipal que es el principal invitado, van algunos integrantes del Comité de Pueblos Magicos, va el presidente y otras tres integrantes, porque además en esta ocasión, un tanto obligatorio, es estar para recibir capacitación, porque esto también se toma en cuenta para la validación de permanencia en la evaluación de Pueblo Mágico”.

Finalmente, en cuanto al gasto que se realizará en tal viaje, Pérez Juárez comentó que aún no se tiene contemplado “no lo tengo contemplado como tal en números, porque contempla el hospedaje, la alimentación, por otro lado va la parte artística, que es una alfombra que nos piden, van los salterios, va un grupo de función de títeres, llevamos a unos artesanos y productos artesanales que se van a estar exponiendo y vendiendo a la vez”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *