Registra Cuapiaxtla 60 mdp en folios para gestiones en 2018.
8 noviembre, 2017
Huamantla promocionará atractivos turísticos en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.
8 noviembre, 2017

Inicia Protección Civil de Huamantla recorridos ante inicio de temporada de sequía.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, enfatizó que no está permitida la quema de pastizales, en la actual temporada de sequía, a su vez, agregó que ya se ha iniciado los recorridos para verificar que campesinos no lleven a cabo esta acción.

En este sentido, comentó que de realizarse algún tipo de quema, debe llevarse a cabo en horas muy tempranas “estamos monitoreando la zona, muchos terrenos ejidales, para verificar que los campesinos no quemen los arbustos ya secos, o los matorrales o la hierba seca, si lo van a hacer, para empezar, tiene que llevarse a cabo a una hora muy temprana, para evitar las corrientes de aire, y que se propague el fuego y ocasionar un daño mayor, lo más recomendable, es que no quemen nada, que no lleven a cabo ninguna quema”.

En cuanto a los horarios que se deben acatar para la quema de pastizales, Sánchez González, comentó que en horas donde no exista viento “pues entre 6 y 7 de la mañana, que es cuando no hay viento”.

Referente al cuestionamiento sobre si existe algún tipo de sanción que castigue a quienes provocan incendios forestales, el Coordinador de Protección Civil mencionó que si existen sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas quemando los campos.

Finalmente, Sánchez González hizo hincapié en que no está permitido practicar algún tipo de quema en terrenos de labor, cerros y montañas “dependiendo de las circunstancias, se tendría que actuar, me refiero a que, si causan un daño con el vecino, ya tendrían que tomarse en cuenta otros factores, si se sale de control o no es en donde tendríamos que intervenir directamente, ya que, no está autorizada la quema, pero, si lo llegasen a hacer, como el municipio es muy grande, hay zonas en las que estamos ausentes cuando lo llevan a cabo, pues tendrían que hacerlo con las debidas precauciones”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *