Asegura SEPE que debe haber una estrategia para recuperar clases perdidas, tras sismos
8 noviembre, 2017
Registra Cuapiaxtla 60 mdp en folios para gestiones en 2018.
8 noviembre, 2017

Solicita San Pablo del Monte su incorporación al programa de Pueblos Mágicos

Ese municipio es uno de los 12 que buscan obtener esa categoría en este año.

El presidente municipal de  San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, solicitó al Congreso del Estado aprobar el punto de acuerdo para que el municipio pueda incorporarse al programa de “Pueblos Mágico”  de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Mediante oficio 80/2017/SPEM  dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, el alcalde realizó dicha solicitud en la que pidió integrar la carpeta de elementos  y proyecto del municipio al expediente correspondiente, así como turnar la petición a las comisiones respectivas, entre ellas a la de Turismo que preside la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eréndira Cova Brindis.

También, mencionó que en los anexos de hace de conocimiento los atractivos turísticos, el patrimonio cultural, la gastronomía, fiestas patronales, e historia, con los que cuenta el municipio de San Pablo del Monte para poder conseguir esa denominación de la que gozan en la actualidad los municipios de Huamantla y Tlaxco.

De esa manera San Pablo del Monte, es uno de los municipios que ya presentaron su solicitud ante el Congreso local, entre los que se encuentran Zacatelco, Ixtacuixtla, Contla, Nanacamilpa, Calpulalpan, y Totolac; hasta el momento son siete de los 12 municipios que dijeron estar interesados en participar para ingresar al programa de la Secretaría de Turismo federal.  De los que siguen pendientes destacan San Pablo Apetatitlán, Tetla, e Ixtenco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *