Karen Álvarez Villeda hace brillar a Tlaxcala
9 noviembre, 2017
Inicia actividades la Unidad de Igualdad de Género en la SESA
9 noviembre, 2017

Logran reunirse 40 tlaxcaltecas con sus hijos en EU

La embajada le otorgó una  VISA  de diez años a cada una de estas personas mayores de 60 años

 

 

A través del programa denominado  ”Reunificación Familiar”, viajaron a los  Estados Unidos  40  adultos mayores  que por más de 20 años no habían  vuelto a ver a sus  hijos,  que  partieron de Tlaxcala  en busca de empleo a este país .

 

Lo anterior lo dio a conocer, José Luis González Sarmiento, director de Atención a Migrantes (DAM), quien dijo que se apoyó con la expedición de pasaportes y visas.

 

“Son 50 abuelos, hicimos el trámite de pasaporte , hicimos el  trámite de visa;  de 50 fueron 40 a quienes la embajada les otorga la VISA, el compromiso es que los hijos allá los reciben, conviven con ellos  dos semanas,  y el compromiso es que después de estas dos semanas cumplidas retornan a Tlaxcala”, detalló.

 

Agregó que la embajada le otorgó una  VISA  de diez años a cada una de estas personas mayores de 60 años.

 

Comentó que este  programa apenas inició en Tlaxcala,  debido  a que muchos tlaxcaltecas estaban dispersos, no se encontraban agrupados y  en la medida que se unifiquen podrán ingresar a éste beneficio.

 

Estas personas regresaron  de su viaje éste miércoles,  provenientes de los municipios de Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Mazatecochco, Papalotla y la Magdalena Tlaltelulco, entre otros.

 

Agregó que éste programa es exclusivamente para las personas mayores de 60 años; el cual opera  desde hace algunos años en Michoacán, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Oaxaca y ahora Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *