Organiza SEPE sexto encuentro estatal de educación inicial.
9 noviembre, 2017
El gobierno va seguir con la tendencia de respaldar a los campesinos: Gobernador
9 noviembre, 2017

Realiza Protección Civil primer encuentro con ayuntamientos ante las bajas temperaturas

Elaborarán un censo para apoyar a los ayuntamientos con colchonetas, láminas y cobijas, así como la habilitación de albergues

 

Ante las bajas temperaturas que se esperan en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó la primera reunión con los 60 directores municipales, donde se busca definir las acciones que realizarán ante esta temporada invernal.

 

En las instalaciones de la 23 zona militar, el primer acuerdo al que llegaron es la elaboración de un censo de personas vulnerables al frío, sobre todo que las familias no estén en riesgo.

 

Lo anterior, lo informó el titular Joaquín Pluma Morales, quien resaltó que se trata de un primer ejercicio de buscar las zonas que pudieran tener mayor afectación, así como grupos vulnerables, como los indigentes, viviendas en malas condiciones, entre otros factores, que contempla el censo.

 

Agregó que este censo también permitirá apoyar a los ayuntamientos con colchonetas, láminas y cobijas, así como la habilitación de albergues.

 

“Eso es parte de lo que hace Protección Civil estatal, hacer una pequeña dotación pero solamente para refugios temporales, apenas se empezará, todavía no estamos haciéndolo, pues apenas estamos entrando a la temporada invernal”.

 

Complementó que el censo se hará en los 60 municipios, pero con especial énfasis en donde se registran temperaturas más bajas, como es el oriente y norte del estado.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *