Asegura policía estatal a sujeto en posesión ilegal de hidrocarburo.
10 noviembre, 2017
Huamantla beneficiado con al menos 15 mdp en el tema de vivienda.
10 noviembre, 2017

Ejecutan en Cuapiaxtla más de 43 mdp de techo financiero en obras.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, enfatizó que de gasto corriente, el municipio recibió un monto aproximado de 43 millones 500 mil pesos de techo financiero, en ejecución de obras en comunidades y la cabecera municipal.

En este sentido, el alcalde manifestó que fueron más de 8 millones obtenidos por parte de Fondo de Infraestructura Social Municipal y 34 millones 800 mil pesos para imagen urbana, apoyo gestionado ante el Gobierno del Estado “en este año 2017, hemos sido afortunados, porque además del techo financiero que recibimos, que son cerca de 8 millones 700 mil pesos en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, el cual se ha aplicado en pavimentación de calles, en las diferentes comunidades, también se ha aplicado en ampliación de red hidráulica, ampliación de red sanitaria y en apoyos a mejora en la vivienda”.

Por otra parte, el edil manifestó que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) se ejecutan los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales “independientemente a ese techo financiero, tuvimos la oportunidad del proyecto de imagen urbana, son 34 millones 800 mil pesos, más lo que es ya la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que se están ya, iniciando los trabajos en la comunidad de Ignacio Allende, por qué en Ignacio Allende, porque el proyecto viene de origen desde el 2013, en esa comunidad”.

Finalmente dijo que ya se realizaron los estudios correspondientes por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para empezar la obra “ahí fue donde se hizo la solicitud, el proyecto ejecutivo se realizó, se validó por Conagua, se hicieron los estudios de impacto ambiental, de suelo, pero todo fue enfocado en esa comunidad y ahorita pues ya están trabajando, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala, para los trabajos preliminares que corresponden a ello”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *