Feliz aniversario: La alternancia de 1998; aunque nada es para siempre.
10 noviembre, 2017
Dispersa SEPE recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
10 noviembre, 2017

El gobierno estatal espera presupuesto federal para proyecciones de 2018

Que todo aquel que ejecuta gasto público  ya se estatal, federal o municipal, deberán hacer un esfuerzo por maximizar el presupuesto público

 

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que están a la espera del presupuesto  para el próximo año, el cual será primordial para las proyecciones que se tiene el estado de Tlaxcala en materia financiera.

 

Destacó que este jueves se discutió el presupuesto de la federación, donde prevén que las participaciones  estatales no se le  estiman alguna afectación  importante, al contrario tendrán un crecimiento  menor  que será positivo.

 

Agregó que una vez que se conozca el presupuesto federal, será en la medida  en la que el Gobierno  haga su planteamiento al Congreso del Estado, eso a modo de las expectativas del presupuesto federal, sobre todo de las prioridades de este gobierno.

 

En este contexto  manifestó  que  se han recibido  peticiones de diferentes estancias, organismo autónomos y poderes, donde se platean aumentos a sus presupuestos, pero, -dijo que todo aquel que ejecuta gasto público  ya se estatal, federal o municipal, deberán hacer un esfuerzo por maximizar el presupuesto público.

 

“Es muy importante no solamente  que se pueda tener más dinero, sino que se pueda gastar mejor, es un reto que ha tenido México en las últimas décadas…las personas son muy críticas del tipos de gastos y seguimos gastando en algunos rubros en comparación a otros”.

 

Señaló que las reglas son muy  claras, en el término de cómo se utiliza el dinero en relación a campañas electorales,  por lo que los gobiernos y las instancias electorales  han trabajado  para prevenir y sancionar esas irregularidades.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *