Huamantla beneficiado con al menos 15 mdp en el tema de vivienda.
10 noviembre, 2017
Pide Nativitas al Congreso avalar punto de acuerdo para conseguir la denominación de ‘Pueblo Mágico’
10 noviembre, 2017

Iniciarán operativos para desalojo de comercio ambulante en Huamantla.

Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, mencionó que derivado de las notificaciones realizadas a comerciantes ambulantes en días pasados, anunció que se procederá a realizar operativos sorpresa, para proceder al desalojo de estos vendedores, situados en lugares que calificó como prohibidos.

En este sentido el alcalde manifestó que la intención de estas acciones es conservar el nombramiento de Pueblo Mágico “nosotros, como ustedes saben, tenemos que llevar a cabo un procedimiento para poder llevar a cabo el desalojo de del comercio ambulante, la intención es, liberar a Huamantla, sobre todo, los fines de semana, de una gran cantidad de comerciantes ambulantes dado que, también fueron los puntos que nos volvieron a señalar, nuevamente, la Secretaría de Turismo Federal, para conservar el distintivo de pueblo mágico”.

“estamos tomando acciones de notificar, para que posteriormente, de no hace caso a la misma, podamos hacer uso de las garantías que nos otorga la ley y desalojar a la gente que está en lugares que están prohibidos”.

“la verdad es que los operativos los hacemos de manera sorpresiva, con el objetivo de poder combatir el ambulantaje porque, habitualmente, si saben que va a haber operativo, pues ya no se instalan, y justamente el día que saben que no hay, los tenemos instalados”.

Finalmente, el alcalde dijo que estas acciones han sido complicadas pero que se procederá de acuerdo a la ley para combatir el comercio ilegal de las calles de la ciudad “ha sido complicado poderlo combatir, sin embargo, yo ya he girado instrucciones para que, sobre todo, las calles importantes del primer cuadro, estén limpias de ambulantaje en su mayor parte”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *