Respetará el Gobernador disposición de otorgar uniformes escolares a estudiantes del nivel básico
10 noviembre, 2017
Realizan Secture y patronato de Feria muestra gastronómica
10 noviembre, 2017

La ley en la materia no contempla la circulación de transporte público, vía digital: Noé Rodríguez

Este viernes inició la aplicación Tupronto.mx para ofrecer servicio de transporte público en la ciudad de Tlaxcala

 

De nueva cuenta el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, afirmó que la Ley en la materia no contempla la circulación de transporte tipo taxi, a través de una plataforma digital.

 

Y es que este viernes comenzó a operar la empresa TuPronto.mx, que dará servicio de transporte tipo taxi, a través de una aplicación, en las principales calles de Tlaxcala.

 

“La ley no lo contempla, existe un tipo penal, ellos han fijado su postura, yo ya he fijado la mía, es un tema que se tendrá que desarrollar en las próximas fechas, yo insisto que el estado tiene a su cargo la red carretera y delegar la explotación a través de concesiones”, refirió.

 

Subrayó que a pesar de que se ofrece un servicio de manera diferente, a su juicio se trata de transporte público.

 

“Ni siquiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pone de acuerdo si es transporte privado o público, para mí se trata de transporte público a través de una herramienta tecnológico, el carácter público no lo da la contratación que hagan el chofer y el usuario, sino el servicio por el que transitan, que son las vías estatales”, señaló.

 

El titular de la Secte complementó que es necesario que se adecue el marco regulatorio, a fin de establecer la normatividad respectiva, “nosotros no estamos en contra de la modernidad, pero lo que nos interesa es la seguridad de los usuarios”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *