Se van a identificar a las personas con discapacidad: Mercedes Juan
10 noviembre, 2017
La ley en la materia no contempla la circulación de transporte público, vía digital: Noé Rodríguez
10 noviembre, 2017

Respetará el Gobernador disposición de otorgar uniformes escolares a estudiantes del nivel básico

Es de suma importancia esta ley, pero es indispensable mantener los límites

 

Después de la aprobación de la aprobación de otorgar uniformes escolares a estudiantes del nivel básico, el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que tienen que hacer todos los esfuerzos por eficientar los montos que van a estar disponibles en el presupuesto, a fin de encontrar disposiciones que  permitan sufragar el gasto en la medida de lo posible.

 

En entrevista Mena Rodríguez, destacó que no vetará la ley  que aprobaron los  diputados de oposición en el Congreso  Estatal,    a partir  del próximo  Ciclo Escolar 2018-2019.

 

Aseveró que el propósito es respaldar a las familias  que tienen  hijos estudiando,   por lo que será necesario hacer un esfuerzo para apoyar a éstas familias,  por lo que  presentará  ante el Congreso Local,  el planteamiento de presupuesto Estatal  para  el próximo año que permita hacer frente a esta nueva disposición.

 

Agregó que  es de suma importancia esta ley, pero es indispensable mantener los límites,  particularmente cuando el próximo año hay un año electoral,  por lo que  cada quien se debe mantener en su ámbito de competencia y no se enlacen con propósitos de carácter electoral.

 

“Cada  nuevo comprimo presupuestal, ya sea de gasto  e inversión, se tiene que tomar dinero de “otro” lado para colocarlo en uno nuevo, de modo que de diferentes rubros se tomarán algunos componentes  para poder sufragar esta nueva responsabilidad”, puntualizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *