Realizará la CGE estudio sobre contaminación en el municipio de Tlaxcala
15 noviembre, 2017
Ayuntamiento de Huamantla confirma baja de policía involucrado en accidente de tránsito.
15 noviembre, 2017

CES y SEDENA realizan con éxito el traslado de personas privadas de su libertad en Tlaxcala

A través de un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó exitosamente el traslado de siete personas privadas de su libertad (PPL) del Cereso de Apizaco a las instalaciones del Juzgado Federal en Tlaxcala y poder presentarse a una diligencia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y mantener el orden en el ejercicio cabal de las libertades y respeto a los derechos de cada persona, siete personas presentaron su declaración por el delito de robo de hidrocarburo.

A través de protocolos de Seguridad implementados para el traslado de las personas privadas de su libertad, elementos de la CES y SEDENA, blindaron su traslado, así como la implementación de cierres parciales de seguridad y el resguardo de puntos estratégicos, a fin de prevenir actos delictivos que pusieran en peligro la integridad física de los transeúntes, visitantes y personas que se encontrarán entre las inmediaciones.

De acuerdo al Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que ahora este cuerpo de Seguridad cuenta con esquemas de inteligencia y una mejor organización para atacar diversas situaciones en la entidad y con ello prevenir los delitos.

“La CES cuenta con personal especializado, equipo y tecnología para detectar, registrar y analizar patrones de actividades delictivas, lo que permite poner en marcha estrategias preventivas”, resalto el Comisionado Herve Hurtado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *