Si impiden el servicio de traslado de servicio particular de “PRONTO”, van recurrir a los tribunales
16 noviembre, 2017
Denuncian habitantes, diversas irregularidades en Papalotla
16 noviembre, 2017

Crean atractivos turísticos en Huamantla, ajenos a periodos vacacionales, de feria y fundación.

La Directora de Turismo en Huamantla, María del Rocío Pérez Juárez, resaltó que el municipio ya cuenta con atractivos turísticos ajenos a los periodos de feria y fundación del municipio.

En este aspecto, Pérez Juárez dijo que algunos de ellos ya se tienen y que hace falta que sean fortalecidos “de hecho están, yo creo que es fortalecerlos, lo que tenemos hay que fortalecerlo, tenemos, por ejemplo, todas las actividades que se hacen en la montaña, entonces hay que fortalecer esa difusión y los ligares donde se visitan, tienen que tener las condiciones de asistencia, de atención, de diversión, yo me iría porque hay que fortalecer todo esto”.

Agregó que algunas de las actividades que se realizan en la montaña son “el senderismo que puede ser a pie, o en bicicleta o a caballo, se hace el ascenso a media montaña o se hace el ascenso hasta la punta de la Malinche, por supuesto hay una turoperadora y hay varios guías de turistas que hacen este trabajo, esta guía y que ellos son quienes ofertan este producto turístico”.

Dijo que uno de los objetivos es incrementar la derrama económica hacia el comercio del municipio “esto implica que la gente que viene, invitarlos a que se hospeden aquí en Huamantla, que regresen aquí y que toda esa derrama económica, quede en nuestro municipio, no nada más en la ciudad porque tenemos cerca de la montaña a la comunidad de Altamira, tenemos a Matamoros, entonces que todas estas poblaciones de alguna manera se vean beneficiadas”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *