Crean atractivos turísticos en Huamantla, ajenos a periodos vacacionales, de feria y fundación.
16 noviembre, 2017
Logran acuerdos transportistas con la SECTE y SEGOB, con respecto a la empresa “PRONTO”
16 noviembre, 2017

Denuncian habitantes, diversas irregularidades en Papalotla

Irán  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), para lo cual están integrando la información que sustente  la mala distribución de los recursos

 

Habitantes de la Comunidad de San Marcos Contla, municipios de Papalotla,  denunciaron diversas irregularidades en esta comuna, que van desde falta de obra pública, inseguridad, educación, entre otros; situación que vive la población de manera constante.

 

Recordaron que solo han visto un trabajo en una calle, la cual  esta inconclusa,  y ante esa  inconsistencia se accidentó  una patrulla del municipio al  protagonizar  una persecución de unos delincuentes, que finalmente se dieron a la fuga porque los policías se volcaron ante las malas condiciones de esta.

 

Agregaron que la inseguridad que priva en la comuna los tiene alerta, pues en  plena  luz de día, los delincuentes  se meten a las casas a robar así como en los negocios, lo que pone en riesgo a las familias,  esto porque saben que los delincuentes  se encuentran armados y dispuestos a todo.

 

A esto se suma otro problema, como el que manifestó, Alejandro García, de  la Comunidad de San Marcos Contla, tras señalar lo anterior, aseveró que las autoridades prometieron a la población de escasos recursos, baños dignos  y paquetes de pollos;   ayudas que a la fecha no han llegado, incluso pidieron dinero para los sanitarios y no los han entregado.

 

“Se están cometiendo muchas irregularidades, la persona que funge como secretaria, es  cuñada del presidente, por ley no debe de existir eso, entonces ya es el dueño del pueblo o qué está pasando”.

 

Complementó que esta comunidad de Contla,  no tiene escuelas del  nivel medio superior, un auditorio, solo una secundaria, por si fuera poco el presidente de comunidad, dejó perder una clave escolar de un jardín de niños del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Agregaron que ya no saben a dónde acudir para que se revise la actuación de estas autoridades, pues  ni el Congreso Local, ni la Secretaría de Gobierno resuelven las problemáticas, por lo que ahora irán  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), para lo cual están integrando la información que sustente  la mala distribución de los recursos por  parte de las autoridades.

 

Además que responsabilizan al  Alcalde, Jesús Herrera,  y al  Presidente de Comunidad, Rodrigo Flores, de estas irregularidades.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *