La modernización del estadio Tlahuicole, da la oportunidad de ser más competitivos: Gobernador
16 noviembre, 2017
Tlaxcala eres grande
17 noviembre, 2017

El nuevo estadio Tlahuicole, albergará hasta 15 mil personas

Estará listo en siete meses, de acuerdo al proyecto del Instituto Politécnico Nacional

La modernización del estadio Tlahuicole, albergará hasta 15 mil personas, donde podrán asistir a  encuentros  de futbol, artístico  o cultural, detalló el titular de la  Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi),   Francisco Javier Romero Ahuactzi.

 

Detalló que esta obra costará al Gobierno del  Estado, 180 millones  de pesos, y los trabajos  tendrán una duración  de siete meses, y  para lo cual se lanzará la licitación nacional  correspondiente  para que   todas las empresas interesadas  participen este  concurso.

 

Indicó que este proyecto iniciará a principios de año y los recursos que se aplicarán  son en su totalidad estatales, y la empresa futbolística “Coyotes”  no erogará ni un solo peso para acondicionar el inmueble.

 

Destacó que se analizará si este estadio será concesionado, ya que es una propiedad del estado y la podrá utilizar en cualquier momento para realizar  eventos de diversa índole y tome una  relevancia de carácter nacional.

 

Romero Ahuactzi, consideró que con éste estadio, Tlaxcala  ya no se quedará  atrás,  luego de los comentarios en las redes sociales entorno al crecimiento de la entidad, y que  es una oportunidad  para hacer algo grande que  realce al estado.

 

“Siempre es necesario no quedarnos pequeños,  si nos quedamos con ese pensamiento pequeño pues no  hacemos nada grande que realmente  realce al estado, tenemos que brillar y ese es un aspecto de como brillar, de tomar las oportunidad y esa es una oportunidad, que el estado la toma  para crecer”

 

Agregó que el estacionamiento subterráneo de lo que sería la Plaza Bicentenario, será utilizado  como  tal, por lo que será habilitado  para el uso de los 200 cajones, y si se sumarán los 600 espacios de la plaza comercial que se construye en la zona.

 

Dijo desconocer la situación actual de la plaza Bicentenario, pero que en cuanto se dé la instrucción de usarlo se realizará los  estudios correspondientes para garantizar la seguridad del  mismo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *