Denuncian habitantes, diversas irregularidades en Papalotla
16 noviembre, 2017
Invierte Ayuntamiento de Tequexquitla más de 1mdp en obras en comunidad.
16 noviembre, 2017

Logran acuerdos transportistas con la SECTE y SEGOB, con respecto a la empresa “PRONTO”

Después de la reunión que sostuvieron diversas organizaciones de transportistas de la entidad, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán y  la  Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, lograron cuatro acuerdos para solucionar la inconformidad que tienen por la operación de la plataforma “PRONTO”.

Esta reunión se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, en las oficinas de la SECTE, en Apetatitlán, y no en palacio de gobierno como estaba previsto, pero esto permitió que llegaran a estos acuerdos, a los cuales les darán seguimiento, a través de mesas de trabajo, a partir de la próxima semana.

Estos acuerdos son: que El gobierno del Estado manifiesta de hacer cumplir el marco jurídico vigente que regula el servicio de transporte en la entidad, de llevar a cabo las acciones que la normatividad contempla para garantizar el estado de derecho de los representantes y concesionarios.

Asimismo, los permisionarios manifiestan su disposición en mejorar el servicio público de transporte en su modalidad de taxi en todo lo referente a tarifas, operación, modernización para garantizar la seguridad de operadores y usuarios.

Las  autoridades y transportistas se comprometen a llevar a cabo los planteamientos propuestas y acciones para la mejora del servicio, a través de mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado.

Y prometen todas las partes elaborar y mantener actualizado el padrón de concesionarios choferes de taxis que permite la integración de su base de datos que garantice la seguridad de usuarios y operadores.

En este encuentro estuvieron: Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado del Razo de la coordinadora Estatal de Transportistas, representantes de taxis de Calpulalpan, de la ruta a Zacatelco, de Tlaxcala, de Huamantla, taxistas 6 de septiembre, taxis de Panzacola, Alianza Tlaxcala,  entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *