Recupera policía estatal 21 vehículos con reporte de robo.
16 noviembre, 2017
Crean atractivos turísticos en Huamantla, ajenos a periodos vacacionales, de feria y fundación.
16 noviembre, 2017

Si impiden el servicio de traslado de servicio particular de “PRONTO”, van recurrir a los tribunales

bty

De momento la única manera  para detener su operación, es mediante un decreto del ejecutivo,  si eso pasara, lo van acatar

En caso de ser necesarios, y si en el estado de Tlaxcala  se les impide  ofrecer el servicio de traslado de servicio particular, los representantes de la Plataforma “PRONTO” recurrirán  a los tribunales ya que no existe ninguna ley  que los imposibilite ofertar una nueva modalidad de transporte.

 

Nidia Cano, una de las apoderadas de esta empresa, aseguró que en ningún momento  han violentado la ley ni son delincuentes,  como los han calificado   las organizaciones del  transporte colectivo tradicional, pero –dijo- que mientras el Gobierno del Estado no emita un decreto al respecto,  no se  les puede tachar de haber  incurrido en una falta legal.

Tras la polémica e inconformidad  que ha generado esta Plataforma,   van a solicitar un permiso  administrativo provisional, en lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE)  envía una reforma a la ley al Congreso del Estado, en la que se incluya estas nuevas tecnologías y servicios.

Aseguró que esta nueva oferta, la integran jóvenes emprendedores tlaxcalteca con una preocupación por innovar y mejorar los servicios, “Una disculpa, si ofendemos hoy las ganancias que tiene el gremio de los taxis, nosotros vamos más allá que eso, hacemos un llamado a todos los tlaxcaltecas, nosotros jóvenes tlaxcaltecas PRONTO, vamos más  allá, que por una molestia,  por el abuso, que han cometido durante años etas personas (taxistas)”.

Afirmó que  si la ley  se los marca, están en la mejor disposición de cumplir con los pagos que implica explotar una concesión,  como lo hacen  otras empresas de transporte; y aseveró, que  “PRONTO”, cuenta con un sistema de seguros de responsabilidad civil y de daños a terceros, y que no buscan estar fuera de la ley, por lo que esperan entonces que la misma se actualice para  cumplir con ello.

Subrayó que de momento la única manera  para detener su operación, es mediante un decreto del ejecutivo,  si eso pasara, dijo,  que lo van acatar y estarán fuera de operaciones, pero  recurrirán otras  instancias judiciales, pues se les estaría aplicando una normatividad que no existe y se violentaría los derechos humanos de una persona que busca un sustento adicional  para llevar a su casa.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *