PGR-AIC Tlaxcala asegura droga y cartuchos
17 noviembre, 2017
Desmienten directivos de Cobat02 Huamantla, que la institución organice tardeada.
17 noviembre, 2017

Adelanta Gobernador inversión “muy grande” para video vigilancia

 

Se va a mejorar la tecnológica, así como  en materia de inteligencia

A fin de fortalecer a los elemento de seguridad para cumplir con la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que su administración realizará una inversión “muy grande” en materia de video vigilancia, así como en desarrollo policial.

 

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en la Hacienda de Soltepec, municipio de Huamantla, donde, refirió que a pesar de que Tlaxcala se ubica en los primeros cinco estados con menor índice delictivo, el tema de seguridad es un tema de preocupación para la población.

 

El jefe del ejecutivo también afirmó que se va a mejorar la tecnológica, así como  en materia de inteligencia.

 

Aunado, refirió que los detalles de la inversión de recursos en materia de seguridad los dará en lo que será su primer Informe de Gobierno, en diciembre próximo, en las que además están incluido el mejoramiento de las condiciones de los policías y custodios no solo en ingresos sino en su entorno profesional, a través de la implementación de una carrera policial.

 

En su oportunidad, el comisionado de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruíz, se pronunció por tener corporaciones profesionales, que trabajen con eficienticidad, paciencia y disciplina, haciendo de la inteligencia su mejor herramienta, para dar respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

 

“No se trata de tener policías de primera o segunda, sino tomar en cuenta la diversidad cultural del país, diferenciando rezagos y niveles de desarrollo en cada uno de los estados, con el objetivo de responder a las características y rezagos locales de las comunidades”.

 

Aseveró que en Tlaxcala se trabaja un modelo diferenciado con innovación profesional a través de la capacitación, equipamiento,  tecnificación en los procesos de recolección de información, telecomunicaciones y generación de inteligencia para la atención de los tipos delitos que se presentan en la entidad.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *