Desmienten directivos de Cobat02 Huamantla, que la institución organice tardeada.
17 noviembre, 2017
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Altzayanca y la SESA.
17 noviembre, 2017

Presentan en Ixtenco, cartel de XII Muestra Internacional de Cortometrajes y XXIV Festival de Trova.

Este viernes 17 de noviembre dela año en curso, se llevó a cabo la presentación del Vigésimo Cuartos Festival de Trova y la Décimo Segunda Muestra Internacional de Cortometrajes, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ixtenco.

Dicha muestra se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, a las 7 de la noche, en las instalaciones del auditorio municipal, en la que participarán diversos países, como; España, Francia, Dinamarca, Lituania, Austria, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Alemania y México.

El Presidente Miguel Ángel Cballero Yonca, en su mensaje, manifestó que su administración brindará el apoyo al desarrollo del municipio, así como a eventos culturales “los esperamos a partir del día de hoy viernes 17 a las seis de la tarde aquí en el auditorio municipal para que vengan y disfruten estos eventos culturales, realmente es muy satisfactorio que tengamos, primero que nada, personas humanas, que se apasionan por lo que hacen y les gusta, y, sobre todo, que no haya límites para poder realizar este tipo de eventos”.

Por su Parte, Jhosaphat Carpinteyro Díaz, organizador del evento dijo que estas acciones son con el fin de preservar las costumbres y tradiciones del municipio “este tipo de eventos se hacen con la idea de promover, el arte en Ixtenco, yo creo que es a raíz de que San Juan Ixtenco, siempre se ha caracterizado por sus tradiciones, su cultura y la cultura otomí siempre ha estado presente a lo largo, no solo de nuestro Estado, sino de nuestro País, Ixtenco ha sido reconocido”.
Finalmente, es importante mencionar que, en esta muestra, se proyectarán 32 cortometrajes reales y de ficción.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *