No alcanza mayoría para la definición de la ratificación o no del Magistrado Fernando Bernal Salazar.
17 noviembre, 2017
PGR-AIC Tlaxcala asegura droga y cartuchos
17 noviembre, 2017

Si no hay mejor la seguridad no se cumplirá con tener un México en Paz: Sales Heredia

El único camino para cumplir cabalmente su responsabilidad,  es con una auténtica coordinación que se traduzca en hechos

 

La mayor exigencia de la ciudadanía  es  la seguridad,  y  si no se trabaja para mejorar esta, no se cumplirá  con el  objetivo de tener un México en Paz, aseveró el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, durante la Segunda  Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional  de Secretarios  de Seguridad  Pública, que tuvo como sede el municipio de Huamantla.

 

Ante secretarios de seguridad, de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, autoridades de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas afirmó que están  convencidos  de que el único camino para cumplir cabalmente su responsabilidad,  es con una auténtica coordinación que se traduzca en hechos.

 

“Es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, quienes se deben hacer cargo de éste tema, que es la razón de esta Conferencia”, acentuó.

 

Reiteró que es contar con un  modelo homologado de Justicia Cívica,  Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad,  que se instruyó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, para que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo y la Comisión Nacional de seguridad, se desarrolle un plan de trabajo  de procesos y esquemas de capacitación para la implementación de este modelo.

 

Aseguró que cuando se habla de Mando Único, no significa  desaparecer las  policías municipales, sino de una reconceptualización y de su  necesaria  vinculación con la ciudadanía, para prevenir  los delitos, dignificar su figura, crear una licenciatura en ciencias policiales y dotar de cultura a los efectivos.

 

Agregó que es de suma importancia la vinculación con la Plataforma México,  para generar productos de inteligencia y construir una plataforma  que permita  homologar  e interconectar las bases de datos en el ámbito nacional.

 

“Los ciudadanos esperan soluciones, y a las autoridades corresponde resolver;  por lo que los exhortó a realizar todo lo que este en sus manos  para dar soluciones en el ámbito de su responsabilidad  para construir el México  Seguro  que deseamos”, enfatizó.

 

En su intervención, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez,  sostuvo que brindar seguridad a los ciudadanos es uno de los principales propósitos, no solamente de su gobierno,  sino del estado, por lo que están comprometidos con la responsabilidad de seguir mejorando el entorno y las condiciones de seguridad de la población.

 

Resaltó que Tlaxcala se encuentra en la cuarta posición con menos delitos en el país, por lo que es necesario que continúen trabajando con el Gobierno Federal,  como  se  hace cotidianamente.

 

“Seguiremos trabajando de modo coordinado entorno a la seguridad, necesitamos afinar en temas de cooperación Gobierno Federal y gobierno Estatal, seguiremos trabajando en materia de mejora tecnológica,  y también en materia de inteligencia,  en el caso de estar más cerca de los ciudadanos y tener un espacio entre la aplicación de los mecanismos del sistema penal acusatorio”, concluyó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *