Toda una vida; gracias Radio Huamantla
20 noviembre, 2017
Minerva Hernández recibirá fondo de retiro por fin de legislatura
20 noviembre, 2017

Con mujeres empoderadas crecerá el país en la economía y democracia: Fromow

En la Universidad Metropolitana se llevó a cabo el foro “El empoderamiento de las mujeres hoy”.

María de los Ángeles Fromow Rangel, Exsecretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, consideró que con el empoderamiento de las mujeres se impulsaría en el país el crecimiento económico y el democrático, además se disminuiría la violencia de género.

Lo anterior fue declarado por la exfuncionaria federal en el foro denominado “El empoderamiento de la mujeres hoy” que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, en el que la diputada federal Minerva Hernández Ramos dio las palabras de bienvenida de manera virtual ante la imposibilidad de asistir al evento que se llevó a cabo el pasado sábado, en el que también participó Angélica Casarín Martínez investigadora del Colegio de Tlaxcala (Coltlax).

En la ponencia, Fromow Rangel consideró para tener un panorama amplio sobre el empoderamiento de las mujeres hoy, es necesarios analizar la situación desde distintos ángulos y a través de las diferentes etapas por las que ha atravesado la historia del país.

No obstante,  la también extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), mencionó que logrando el empoderamiento de la mujer el país crecerá económica y democráticamente.

“La gran pregunta es y cómo le hacemos, existen políticas públicas suficientes para lograrlo, en dónde están los quiebres de esas tareas que deberían estar vigentes para hacer efectivo este empoderamiento, podemos irnos a lo que tradicionalmente nos dicen una mentalidad y una cultura machista ha desfavorecido este elemento esencial que ha traído como consecuencia un lento desarrollo de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad”.

No obstante resaltó que hoy existen diversos mecanismos para hacer valer los derechos de las mujeres y ser las primeras en promover ese ejercicio, mismos que la gran mayoría de este sector no conoce, por lo tanto no pueden exigir su respeto y aplicación.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Gregorio Cervantes, consideró que el empoderamiento de las mujeres es un tema pendiente no sólo en Tlaxcala sino en el país, para superar ese panorama es necesaria la implementación de acciones efectivas para promover la igualdad y el empoderamiento del sector femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *