Necesaria alerta de género para Tlaxcala: Movimiento Nacional por la Esperanza
20 noviembre, 2017
El estado se blinda con el cuidado de los límites territoriales y con trabajo estrecho con los municipios
20 noviembre, 2017

El Consejo Técnico, suspendido en 27 de octubre, se va reponer: Camacho Higareda

“Se hará en jornadas extendidas, o en algún fin de semana o alargando el calendario a final de semestre o año calendario”

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, detalló que en algunas escuelas acordaron reponer el Consejo Técnico, suspendido el pasado 27 de octubre de este año, esto por el caso de la  Jefatura de Secundarias Técnicas al interior de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), que dirige Reyna Maldonado, y que ha ocasionado desacuerdos con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31.

Aseveró que el Consejo Técnico escolar tiene ciertas facultades, dentro del tema de autogestión y en la normalidad mínima, ellos pueden aplicarla, con base a acuerdos que logren con la comunidad escolar.

“Usted sabrán que algunas escuelas decidieron que repondrían lo correspondiente al consejo técnico en jornadas extendidas, o en algún fin de semana o alargando el calendario a final de semestre o año calendario y tienen esa facultad y habrá de plasmar eso en un documento y en acuerdo con la comunidad escolar”, indicó.

Aunado, subrayó que sigue la conversación y diálogo, con el SNTE, sección 31, además que siempre se dirigirán por esta vía,  sobre todo porque hay muchos temas que tienen que ser atendidos en secundarias técnicas, por lo que las pláticas se basan en esas necesidades que tienen estas escuelas, que en son 57 en la entidad.

“Vamos resolviendo lo que esté al alcance y sobre todo con un objetivo, que es la educación de los estudiantes, nada es más importante que eso”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *