Mayor presupuesto en 2018 para infraestructura, espera Secoduvi
20 noviembre, 2017
Necesaria alerta de género para Tlaxcala: Movimiento Nacional por la Esperanza
20 noviembre, 2017

La SESA es la dependencia con más observaciones

No hay necesidad de tener otras atenciones externas para los pacientes

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón reconoció que esta dependencia es la que tiene más observaciones de la ciudadanía, pero son mínimas y la mayoría de las atenciones si se dan de manera positiva, pero no duda que haya una inconformidad o quejas.

Precisó que tienen cinco mil atenciones diarias, que se traducen en 35 mil a la semana y 120 mil al mes, y 500 quejas, en un mes; sin embargo no las desestiman y trabajan en ellas, ya que es necesario que esto no suceda.

Agregó que el trabajo más importante de la Sesa, es el recurso humano, por lo que se da capacitación en el buen trato, donde incluso el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud es un aliado, con temas como la igualdad de género, entre otros, que se lleva cabo de manera permanente.

Afirmó que no hay necesidad de tener otras atenciones externas para los pacientes, ya que la mayoría de las emergencias son atendidas de manera eficiente por esta dependencia.

“La atención es cotidiana, la atención es diaria, los 365 días del año, la atención no se detiene. Evidentemente en esta dinámica puede haber momentos en que las necesidades no sean cubiertas al 100 por ciento de satisfacción del usuario, pero en la inmensa mayoría de los servicios que presta la secretaría son de manera satisfactoria”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *