El estado se blinda con el cuidado de los límites territoriales y con trabajo estrecho con los municipios
20 noviembre, 2017
Revela  Minerva Hernández anomalías en el gasto público del gobierno de Zarur
20 noviembre, 2017

Reconoce Gobernador a deportistas tlaxcaltecas por su esfuerzo y disciplina

Resaltó el apoyo que brindan a los atletas destacados, así como los padres de familia a sus hijos porque sin esta ayuda, nada sería posible

Este lunes, el Gobernador Marco Antonio Mena, reconoció a destacados deportistas por su esfuerzo y disciplina, la cual se ve reflejada con el triunfo  nacional en diversas justas a las que se han enfrentado, esto durante la entrega del premio estatal del deporte.

 

Resaltó que al igual que el deporte, Tlaxcala  está creciendo  y posicionándose en el plano  nacional, lo cual han sido factores para atraer mayores inversiones y generar más empleos formales, pero  no es suficiente.

 

“Al igual que estos atletas, la entidad necesita de mayor trabajo y esfuerzo  para alcanzar un desarrollo importante en la región centro del país”, indicó.

 

Subrayó el apoyo que brindan a los atletas destacados, así como los padres de familia a sus hijos porque sin esta ayuda, nada sería posible, pero más el trabajo que hacen los deportistas al dar a los habitantes el orgullo de ser tlaxcaltecas.

Entre los logros más destacados está Maya Karina Rivera Carmona, ganadora de la categoría Deportista Convencional, están la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017 en los 800 metros; doble medallista de oro en los 800 y 2 mil metros en la justa nacional de este año y es preseleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El taekwondo Luis Enrique Campos Huidobro, quien obtuvo el reconocimiento en la modalidad de Deporte Adaptado, es medallista de oro en los Juegos Para Panamericanos de Taekwondo de San José Costa Rica.

Además, se reconoció a Jocelyn Yesenia Anzures Canseco y a Uziel Morales Tecpa, como segundo y tercer lugar, respectivamente, en la disciplina de Atletismo Adaptado.

En la categoría de Mejor Entrenador, el primer lugar lo obtuvo Martín Díaz López; José Alfredo Mijares Muñoz, como segundo lugar y en el tercer puesto, Marcial Alejandro Rivera Lobato.

En su oportunidad, Minerva Reyes Bello, Directora General del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), señaló que este galardón reconoce los resultados y logros de los deportistas y entrenadores más destacados del año.

Reyes Bello resaltó el acompañamiento que los padres de familia brindan a los atletas, que es fundamental para que alcancen sus metas.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública y Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *