Las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental llevan un 90 % en la regulación
21 noviembre, 2017
Retira la SEPE sobre la oferta de becas apócrifas en la entidad
21 noviembre, 2017

7 mil 250 árboles de Navidad disponibles en Tlaxcala

 Ocupa el sexto lugar nacional en producción de árboles

Para esta temporada navideña Tlaxcala dispone de 7 mil 250 árboles de Navidad, que provienen de plantaciones forestales de tres municipios.

Los ejemplares de las especies Pinus ayacahuite y Pinus cembroides alcanzaron una altura de 1.2 metros hasta los tres metros, de acuerdo con la especie y la talla se venderán entre 400 y mil pesos.

Del 15 de noviembre al 24 de diciembre se llevará a cabo la venta de árboles de Navidad en Tlaxcala con productores que ya están en la etapa de comercialización en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Tlaxco.

La gerente de la CONAFOR en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda indicó que este año la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la producción.

Invitó a los asistentes a consumir árboles producidos en México, ya que aportan beneficios  económicos a silvicultores, además las plantaciones forestales son una estrategia para mejorar la calidad del suelo, el aire y el agua por los servicios ambientales que nos brindan.

Los puntos de venta y el directorio de los productores de árboles de Navidad 2017 están disponible en www.gob.mx/conafor/documentos/arboles-de-navidad-directorio-y-puntos-de-venta?idiom=

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *