En la congeladora designación del contralor general del ITE
21 noviembre, 2017
7 mil 250 árboles de Navidad disponibles en Tlaxcala
21 noviembre, 2017

Las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental llevan un 90 % en la regulación

 

La Profepa dio un plazo a los concesionarios de las Unidades Ciudadanas para que obtengan las certificaciones exigidas

 

El coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó que las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental en Tlaxcala llevan un 90 por ciento en el cumplimiento de la regulación, que estableció la norma ambiental emergente 167 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

“Esta norma establece que se tienen que calibrar lo dinamómetros y los laboratorios deben ser certificados, a raíz de que entra la norma, nos dan 60 días para que se puedan hacer esas calibraciones, la Semarnat autorizó, 4 o 5 laboratorios para que vinieran hacer las calibraciones, cada uno de los concesionarios contrató el laboratorio que mejor le conviene. Se están haciendo las calibraciones”.

 

Detalló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio un plazo a los concesionarios de las Unidades Ciudadanas para que obtengan las certificaciones exigidas, antes de que comience las visitas de verificación, así como las respectivas sanciones, por lo que varios verificentros fueron cerrados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *