La Sedeco tiene la expectativa de superar los 200 mdp en el Buen Fin
21 noviembre, 2017
En la congeladora designación del contralor general del ITE
21 noviembre, 2017

Reporta la PGJE solo un denuncia judializada en el robo de escuelas

Directivos y padres de familia deben abordar el tema de sobre la instalación de cámaras o la contratación de vigilantes

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solo ha judicializado una  denuncia de robo a escuela, de las 120 a 130 que se han interpuesto en este dependencia, esto porque el presunto ladrón fue detenido en flagrancia, cuando intentaba sustraer artículos de limpieza.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el encargado de la subprocuraduría, Antonio Aquiáhuatl Sánchez, quien detalló que el robo a escuelas es en todos los niveles educativos, pero se ha incrementado este año, en comparación a 2016.

 

Ante estos hechos, subrayó que es necesario estrategias que coadyuven en el cuidado de sus herramientas que son indispensables para el aprendizaje de los alumnos, a través de video vigilancia y presencia de veladores.

 

“Las propias autoridades educativas entorpezcan el trabajo de la Procuraduría, pues “contaminan” el lugar de los hechos o no dan seguimiento a las denuncias, pues las ven como un mero trámite sólo para cobrar los seguros”, señaló.

 

Reiteró que directivos y padres de familia deben abordar el tema de sobre la instalación de cámaras o la contratación de vigilantes.

 

“No hemos detectado un modus operandi, han sido varios, los municipios más afectados son la capital, Chiautempan, San Pablo del Monte y Calpulalpan. Las escuelas primarias, son las que tienen mayor incidencia de robo”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *