7 mil 250 árboles de Navidad disponibles en Tlaxcala
21 noviembre, 2017
Purga verde con sabor amargo, en la que se les va hasta Alma
22 noviembre, 2017

Retira la SEPE sobre la oferta de becas apócrifas en la entidad

El gobierno del estado   trabaja en un esquema de becas  propio, que en próximos días será presentado  de forma oficial

 

Luego de  que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) alertó a la ciudadanía tlaxcalteca sobre una falsa oferta de becas a través de invitaciones dirigidas a los padres de alumnos de escuelas particulares, sin nombres ni sellos oficiales, pero que usan el logotipo institucional;  el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higuareda, reiteró el llamado para  no dejarse sorprender y que sean timadas las personas,  ya que no existe ningún área o sistema de “Becas Educativas y Empresas”, que beneficien a estudiantes con este tipo de incentivos, y que además obsequien internet gratuito.

 

El funcionario estatal, explicó que el gobierno del estado   trabaja en un esquema de becas  propio, que en próximos días será presentado  de forma oficial, por lo que los padres de familia deben estar muy atentos, para que no caigan en un engaño donde se solicite  dinero para hacer trámites, asistir a reuniones fuera de las instituciones educativas y presentar documentación personal.

 

Camacho Higareda, aseguró que el caso  ya se  investiga  y se  procederá conforme lo indiquen los abogados de SEPE, por lo que no descartó presentar  una denuncia   ante las instancias correspondientes.

 

Por otra parte el funcionario estatal informó que hasta el momento se logró colocar a 534 instituciones educativas al Fondo de Reforma Educativa, y 443 en el Fondo Nacional de Desastres Naturales  (FONDEN), para apoyos inmediatos.

 

En este momento  aseguró que todas las escuelas que lograron ingresar  a estos recursos por las afectaciones que sufrieron ante  los sismos de septiembre, ya son atendidas y se avanza en su restauración.

 

Agregó que actualmente operan 27 aulas alternas o temporales, de las cuales  15 son aulas adaptadas y  12 son aulas móviles, porque cada escuela tiene una diferente circunstancia. Adelantó que para la próxima semana se tendrá  un número similar funcionando en la entidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *