Nuevamente policía estatal asegura camionetas con hidrocarburo ilegal.
22 noviembre, 2017
En Huamantla se aplicará la norma para evitar apartado de lugares, evitar vehículos abandonados: y para motociclistas que infrinjan la ley.
22 noviembre, 2017

Señala alcalde de Cuapiaxtla que el 80 por ciento de elementos de seguridad cuentan con permiso de portación de arma.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, mencionó que la Dirección de Seguridad del lugar, registra un 80 por ciento en cuanto a portación de armas de fuego y, a su vez, que los elementos se encuentran en constantes capacitaciones, para que el lugar cuente con elementos calificados y comprometidos.

El alcalde agregó que actualmente se tiene el 100 por ciento de vacantes de empleo para esta área “en cuestión de seguridad, tenemos al momento el 100 por ciento de la planta laboral, tenemos el 80 por ciento de los elementos con portación de arma de fuego, la mayoría están también ya certificados, algunos de ellos están actualizando sus academias”.

Hernández Hernández enfatizó que, por medio de los cursos y capacitaciones a los oficiales, se logrará tener elementos comprometidos y calificados para responder ante cualquier situación “eso permite que tengamos un cuerpo de policía, pues, comprometido, calificado, pero también con una preparación adecuada para saber responder en todos los casos que se lleguen a presentar”.

Comentó que al inicio de administración, los elementos desconocían algunos procedimientos vitales y no contaban con capacitaciones, como es el caso de primer respondiente “comentar que, al inicio de la administración, contábamos con un desconocimiento de lo que era el Nuevo Sistema de Justicia Penal, al día de hoy con las capacitaciones que han tomado, ya conocen los procedimientos a seguir, los protocolos, pero también se han preparado en otros temas como primer respondiente, en las academias han hecho prueba de tiro”.

Finalmente, Hernández Hernández consideró que estas capacitaciones son imprescindibles para mejorar la seguridad en el municipio “están en constante capacitación, porque creo que eso un pilar dentro de una corporación policiaca”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *