Embiste el tren a camioneta de reciente modelo
22 noviembre, 2017
Ni meretriz ni gatos del PRI; consigna en el PVEM
23 noviembre, 2017

Trabaja la SESA en estrategias para mejorar abasto de medicamentos

Con la finalidad de eficientar la manera de distribución de los medicamentos, disminuir la caducidad de los mismos y garantizar el abasto, se trabaja en diversas estrategias en cada uno de estos puntos, anunció el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

 

Indicó que a inicio del presente año se tuvo índices del 80 por ciento, por ello se  busca que esto llegue al 100 ciento, lo cual harán a través de mecanismo de evaluación, tanto en el área de las recetas que son surtidas, como en los almacenes generales y de cada hospital, con el objetivo de verificar la congruencia entre lo que el médico requiere y los medicamentos que adquiere la dependencia.

 

Destacó que también se están aplicando política de profesionalización de las personas encargadas del almacén y farmacias en clínicas y hospitales. Sin embargo, reconoció que las medidas de mejora no se verán reflejadas en un corto plazo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *