Mi administración solventa las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación: Mena Rodríguez
23 noviembre, 2017
Frustra Policía Estatal robo a transporte de carga en Apizaco
23 noviembre, 2017

Afirma Gobernador que no violó la autonomía de poderes con el anteproyecto de presupuesto

La información que envió al congreso es en términos de lo que presupuestalmente es consistente con las finanzas del estado

Al ser cuestionado sobre las modificaciones que realizó al anteproyecto de presupuesto 2018, y el cual entregó al congreso local el pasado 15 de noviembre, el Gobernador, Marco Mena, afirmó que la información que envió es en términos de lo que presupuestalmente es consistente con las finanzas del estado.

Por ello, afirmó que no se trató de una violación a la autonomía de los organismos y poderes al haber modificado su anteproyecto de presupuesto, “nosotros pasamos los documentos tal cual de los organismo también están a disposición del Congreso, de modo que tiene que hacer la valoración de las propuestas originales y después de cómo podría cuadrarse”.

Mena Rodríguez detalló que en el paquete económicos 2018 que presentó al Congreso local, fueron incluidos los anteproyectos originales de los organismos y los modificados.

Sin embargo, justificó que el ajuste que se realizó se debe a que el gobierno buscó que haya “una coherencia completa” con el presupuesto asignado al estado.

Y a pesar de que las propuestas de presupuesto para organismos autónomos y poderes fueron modificadas en el paquete económico, Mena Rodríguez afirmó que  no se meten con el funcionamiento interno de cada dependencia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *