Presenta Ensambles BANCOR proyecto de inversion al Gobernador Marco Mena.
23 noviembre, 2017
Asegura alcalde de Huamantla que su administración no dejara deudas para el municipio.
23 noviembre, 2017

Atiende el Seguro Popular más de 800 mil tlaxcaltecas: Comisionado Nacional

rectas por 8.1 millones de pesos.
En el país hay mil 576 gestores que son el enlace con el afiliado, y quienes no pueden cobrar por la atención
En su visita a la entidad, el comisionado nacional del Seguro Popular Antonio Chemor Ruiz, resaltó que este año Tlaxcala recibió 770 millones de pesos para atender a los 827 mil tlaxcaltecas afiliados a este Seguro.
Su presencia en Tlaxcala obedeció para dar a conocer como se aplicaron lo recursos económicos de 2017, los cuales fueron enfocados a garantizar la atención en salud, por lo que este se destinó a la contratación de médicos, enfermeras y paramédicos, la compra de medicamentos, materiales de curación y equipo.
Destacó que el próximo año el presupuesto para el Seguro Popular incrementará conforme a la inflación y el número de afiliados, ya que de acuerdo a la disposición presidencial, los menores que no tienen derechohabiencia se afilian en automático a este.
Con respecto a la aceptación del Seguro Popular, indicó que el 95 por ciento de los afiliados califican como positiva la atención que recibe, esto por una encuesta de satisfacción que hacen cada año.
Puntualizó que en el país hay mil 576 gestores que son el enlace con el afiliado, y quienes no pueden cobrar, de hacerlo no están recibiendo la atención adecuada.
Precisó que en la administración de Enrique Peña Nieto han atendido a través del Seguro Popular a 44 mil casos por cáncer de mama y erogado para ello, nueve mil millones de pesos, dentro de los catálogos que contempla el seguro, y por el cual no se tiene que pagar.
Afirmó que las enfermedades que más se presentan son la diabetes y obesidad, por lo que llamó a la ciudadanía a prevenirlas.
“El Seguro Popular tiene tres carteras de enfermedades. La primera incluye mil 663 padecimientos de primero y segundo nivel. La segunda contempla enfermedades Catastróficas, es decir, diversos tipos de cáncer y VIH. Y la última atiende todas las enfermedades de menores de 0 a cinco años”.
Por último, resaltó que tres millones 600 mil personas tenían doble afiliación, las cuales fueron dadas de baja.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.