Esperan diputado notificación del juez para continuar con el caso de Fernando Bernal
23 noviembre, 2017
Afirma Gobernador que no violó la autonomía de poderes con el anteproyecto de presupuesto
23 noviembre, 2017

Mi administración solventa las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación: Mena Rodríguez

Esta situación no es un problema financiero,  ya las observaciones son por el resultado de un análisis documental y no de un dinero faltante

 

Tras las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (AFS) hechas a Tlaxcala, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que su administración las solventa; esto por la detección de presunto daño patrimonial por un monto superior a los mil millones de pesos, esto en 2015-2016.

 

Aseveró que en estos momentos esta situación no es un problema financiero,  ya las observaciones son por el resultado de un análisis documental y no de un dinero faltante,  por lo que tendrán que responder con información  a esos cuestionamientos.

 

Detalló que trabajan  para entregar todo lo necesario para solventar las observaciones, ya que es la parte que les corresponde, y no crear juicios sobre si hubo un daño patrimonial, durante el sexenio pasado, que encabezó Mariano González Zarur.

 

“Nosotros no hacemos juicios, esa  no es nuestra responsabilidad, nuestra responsabilidad es ser abiertos y transparentes en los términos de la información que tenemos, y la entregamos a la Auditoría Superior de la federación, para  que se solventes las observaciones”.

 

Las observaciones de la ASF de 2016, señalan que Tlaxcala no presentó  documentación de los procedimientos de adjudicación  de servicios  adquiridos por 21. 5 mdp, tampoco existe dictamen o aprobación  de excepción a la licitación  pública  en 10 invitaciones  a cuando menos  tres proveedores y en 32 adjudicaciones  directas por 8.1 millones de pesos.

 

En el 2015  la misma Auditoría, reportó  que el Gobierno, de Mariano González Zarur,  también tenía pendientes  de comprobar  recursos  por 743,2 millones de pesos, en los cuales  fueron  detectadas anomalías de daño patrimonial.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *