Pide CMU al Gobierno no obstaculizar el acceso a la justicia a las mujeres
24 noviembre, 2017
Informa la OMG que erogará 40 mdp por prestaciones de fin de año
24 noviembre, 2017

Asegura Gobernador que su gobierno no tolerara ni tolerará actitudes que vulneren los derechos de las mujeres

bty

El PED incluye una perspectiva de género, por lo que se puso en marcha  una estrategia de capacitación para brindar una mejor atención a víctimas de violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el Mandatario Marco Mena aseveró que su gobierno no tolerara ni tolerará actitudes de funcionarios públicos que vulneren los derechos de este sector de la población.

“El gobierno no solamente toma acciones aisladas o coyunturales, es un propósito claro de gobierno y es una instrucción precisa mía para todos los funcionarios de gobierno, en los casos en los que hemos encontrado que este principio se ha lastimado por parte de un funcionario público lo hemos separado de su función fulminantemente y procediendo legalmente como la ley no lo indica”, reafirmó.

Afirmó que en Tlaxcala se han hecho dinámicas para disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, ya que se trata de acciones que no  son  coyunturales sino políticas públicas abiertas a todos, así como a las organizaciones civiles.

En el Centro de las Artes, acompañado por la presidenta Honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas y de la directora del Instituto Estatal de la  Mujer (IEM), María Angélica Zarate Flores, afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) incluye una perspectiva de género, por lo que se puso en marcha  una estrategia de capacitación para brindar una mejor atención a víctimas de violencia, así como la campaña  “Juntos frente a la violencia contra las mujeres” para realizar acciones encaminadas en la disminución de la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Agregó que esto, se modificaron los Códigos Penal y Civil, de la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley para prevenir, sancionar, erradicar los delitos en materia de trata de personas.

Añadió que se signó un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con 27 compromisos que implica el respaldo a la política implementada por el presidente de Enrique Peña Nieto para la construcción de una sociedad más igual.

Asimismo, el inicio de actividades el Centro de Justicia para las Mujeres para brindar respaldo y acompañamiento a las víctimas de la violencia, así como otorgar refugio y herramientas para empoderar a las mujeres.

Además de que se implementó un nuevo protocolo unificado para los casos de violencia y vinculados a la trata de personas para evitar que las mujeres sean revictimizadas.

Se fortaleció la unidad especializada de investigación de casos de trata de personas, así como el consejo estatal de trata de personas aprobó que organizaciones de la sociedad civil se integren a sus trabajos

Aseguró que Tlaxcala puede ser un referente nacional, esto de la forma “como defendemos el principio de igualdad entre género y también en la no violencia contra las mujeres”.

Asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda  y los alcaldes de diversas demarcaciones firmaron un convenio de colaboración y coordinación, a través del Centro de Justicia de Mujeres y los municipios.

Asistieron además los titulares de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela; SEPE, Manuel Camacho Higareda y de SESA, Alberto Jonguitud Falcón y los alcaldes de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Axocomanitla, Xicotzinco, Zacatelco, Tlaltelulco, Chiautempan y Papalotla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *