Asegura Gobernador que su gobierno no tolerara ni tolerará actitudes que vulneren los derechos de las mujeres
24 noviembre, 2017
Se debe reforzar la capacitación a funcionarios públicos para una atención correcta a algún tipo de violencia
24 noviembre, 2017

Informa la OMG que erogará 40 mdp por prestaciones de fin de año

bty

Se trata de 40 días de aguinaldo y 30 días de bono, para los más mil 111 son sindicalizados, tres mil bajo el esquema de confianza y mil más de honorarios

Por las prestaciones de fin de año, el Gobierno del estado erogará 40 millones de pesos a favor de cinco mil 451 trabajadores de confianza, honorarios y base, que son por los conceptos de bono de productividad y aguinaldo, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa.

Afirmó que ser la primera quincena de diciembre que estén al 100 por ciento estos compromisos laborales.

Detalló que se trata de 40 días de aguinaldo y 30 días de bono, para los más mil 111 son sindicalizados, tres mil bajo el esquema de confianza y mil más de honorarios.

Además que la semana pasada se entregó la prima vacacional, en la próxima semana se pagará el bono de productividad y en la segunda quincena se liquidará el aguinaldo. Para cada rubro se aplicarán 20 millones de pesos.

Además, mencionó que su programa anual lo concluyeron hace 15 días, donde se rebasaron las metas establecidas y ya se preparan las acciones para el siguiente año conforme al Plan Estatal de Desarrollo, y se reforzaron algunas acciones como atención al público, la equidad de género y las herramientas administrativas, en tanto se cubrió al cien por ciento el plan anual de 2017.

Refirió que no habrá nuevas contrataciones, por lo que la base de empleados se mantendrá a pesar de las nuevas dependencias que se crearon y el reacomodo que se hizo, de tal manera que al final del año se tendrá un ahorro del tres por ciento en la nómina, que representa unos tres millones de pesos.

Agregó que fueron muchas las áreas donde se hicieron los reacomodos para ser más eficientes, por lo que no hubo necesidad de incrementar la plantilla de Trabajadores, sin embargo no descartó que a mediados de año se realice una reconsideración, pero habría que analizarse.

Afirmó que para el próximo año se cumplirá con el aumento salarial, y en el mismo contexto se dialogará con el sindicato para ver las condiciones en las que se dará esta prestación para todos los trabajadores.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *