Se debe reforzar la capacitación a funcionarios públicos para una atención correcta a algún tipo de violencia
24 noviembre, 2017
Visita el Obispo de Tlaxcala al municipio de Huamantla.
24 noviembre, 2017

Inicia en Huamantla, operativo para motociclistas, automovilistas y comerciantes.

Este viernes 24 de noviembre del año en curso, se puso en marcha el operativo de retiro de unidades abandonadas en la vía pública, así como vehículos estacionados en doble fila, también a motociclistas y comerciantes y a personas que hacen apartado de espacios públicos.

El Comisario de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil en Huamantla, Otilio Erasmo Lozada Torres, aseveró que este operativo se realiza con la finalidad de establecer un orden vial en la cabecera municipal.

Lozada Torres, dijo que se busca que la ciudadanía de Huamantla, pueda transitar libremente en las aceras sin que su vida sea expuesta por quienes obstruyes el paso “se implementó el dispositivo hoy 24 de noviembre, se estuvo publicando por medio de spots, por la radio, tuvimos una entrevista y asimismo, se le dio a conocer a la ciudad de Huamantla, que por favor nos permitieran hacer este dispositivo ya que es muy importante que la ciudadanía de Huamantla pueda transitar libremente por las aceras, por la vía pública, sin que las partes estas que obstruyen la vía pública tengan que exponer muchas de las veces la vida del peatón, cuando estas personas están infringiendo el bando de policía y buen gobierno”.

Agregó que estas acciones van dirigidas a motociclistas, comerciantes y automovilistas “este operativo va dirigido a los motociclistas, así como los ciudadanos que tienen centros comerciales, así como los ciudadanos que tienen en centros comerciales, tienen establecimientos, por lo cual ellos los que a veces nos obstruyen la vía pública”.

En cuanto a las sanciones comentó que van de 4 a 8 salarios y el infraccionado que realice su pago en los primeros 10 días, tendrá el 50 por ciento de descuento “se va a hacer lo procedente, se va a hacer la puesta a disposición, en este caso con la juez municipal, a los motociclistas, se les va a hacer la sanción de, si no cuentan con algún documento, como es licencia de conducir, tarjeta de circulación y lo que son cascos para la protección de los mismos y que traigan a menores dentro de las motocicletas, pues el reglamento de tránsito indica la sanción correspondiente a cada uno de ellos, serán sancionados con infracción y posteriormente la juez, les estará cobrando el costo de dicha infracción”.

Finalmente, Lozada Torres indicó que estas acciones se llevan a cabo de acuerdo a fundamentos establecidos en los artículos 105, 32, 33, 24, 45, 102 y 115, en los cuales se prohíbe el tránsito en sentido contrario, estacionar vehículos en aceras, camellones, en doble fila, entradas o salidas de domicilios, áreas destinadas al cruce de peatones, depositar o abandonar vehículos en la vía pública, exhibir o vender vehículos en la vía pública, circular sobre banquetas, llevar como acompañantes a menores de edad, circular sin placas y licencia de conducir, conducir en forma peligrosa, en estado de ebriedad, transportar a más de dos personas, transportar carga no autorizada que dificulte la visibilidad y equilibrio y transitar sin casco.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *