Atiende Oportunamente la SESA a personas intoxicadas
23 noviembre, 2017
Rinde protesta nueva titular del IEM
24 noviembre, 2017

Nepotismo o partido familiar, el sino de Impacto Social, sí

Lo dicho, el matrimonio Palacios Paredes se niega a trabajar en otra cosa que no sea la política y eso es entendible, pues es a través de ésta actividad de donde han sacado sus mejores ganancias y el mejor dividendo de su vida. Todo lo que tienen y son se lo deben a la política, bueno,  a eso que ellos han hecho, como negociar y medrar.

Los esposos Bernardino Palacios Montiel y Evangelina Paredes Zamora buscan constituir nuevamente un partido con  registro estatal. Éste, denominado Impacto Social, sí, celebró ayer jueves su asamblea estatal constitutiva y busca su registro para participar en los comicios locales del próximo año.

Ellos ya tienen experiencia en estas lides. Ambos fundaron el extinto Partido Justicia Social y después ayudaron a crear, e incluso fueron dirigentes y diputados por esas siglas, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) y ahora van por el tercero.

Sin embargo, el rompimiento de su amor político con el clan de los hermanos Héctor y Serafín Ortiz les obligó a emprender su huida del PAC y tras respaldar las aspiraciones del ahora gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, obtuvieron el visto bueno para tratar de convertirse en el tercer partido con registro estatal en Tlaxcala.

Y fiel a su tradición familiar, como aquella de hacer del nepotismo su mejor carta de presentación, el matrimonio  Evangelina Paredes y Bernardino Palacios quieren imponer a sus hijos al frente de este instituto político.

Como lo hizo doña Evangelina a su paso por el Congreso local, en donde creo una plaza laboral para su pequeño Eymi Palacios Paredes, ahora quiere que su hijo Moisés asuma la dirigencia estatal de esta agrupación.

Pero ya encarrilados, pretenden que el presidente del Consejo Político local de Impacto Social, sí sea su pequeño José Manuel Palacios Paredes.

Nada más tierno (escrito con toda la mala leche del mundo e ironía posible) que ver como el matrimonio Palacios Paredes hacen de su ejemplo y del nepotismo el mejor legado.

Y lo peor de todo esto es que tienen amplias posibilidades de lograr su registro y  con ello, a partir del próximo mes o del 1 de enero, accedan a los cientos de miles de pesos que les corresponderían como parte del financiamiento público.

Con esos partidos políticos, pobre electorado y peor ciudadanía.

Al margen

Ayer el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió los lineamientos para recabar el respaldo ciudadano a quienes aspiren a convertirse en candidatos independientes a diputados locales, así como los topes de gastos para esta actividad.

El total de apoyo ciudadano que deberán reunir las personas que aspiren a una candidatura a diputado local, por la vía independiente, deberá corresponder al 6 por ciento de la lista nominal en cada uno de los distritos, es decir, en el distrito de Calpulalpan tendrán que recolectar 3 mil 378 firmas, en el de Tlaxco 3 mil 348 firmas, en el Xaloztoc, 3 mil 255, en el de Apizaco, 3 mil 711, y en el de Yauhquemehcan, 3 mil 302.

En Ixtacuixtla deberán reunir 3 mil 788 firmas, en el distrito de Tlaxcala otros 4 mil 282 apoyos, en el de Contla, 3 mil 491; Chiautempan, 3 mil 813; Huamantla centro, 3 mil 235, en el de Huamantla oriente, 3 mil 118, en el de Teolocholco, 3 mil 866 y en el de Zacatelco, 3 mil 647.

Veremos en las próximas semanas cuántos y quiénes buscarán esa postulación.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *