Informa la OMG que erogará 40 mdp por prestaciones de fin de año
24 noviembre, 2017
Inicia en Huamantla, operativo para motociclistas, automovilistas y comerciantes.
24 noviembre, 2017

Se debe reforzar la capacitación a funcionarios públicos para una atención correcta a algún tipo de violencia

La conmemoración de la No Violencia contra las mujeres, es una fecha para analizar qué se ha hecho para avanzar en este tema

La recién nombrada titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores, afirmó que se debe reforzar la capacitación a funcionarios públicos encargados de atender a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

 

Insistió que se debe incrementar la prevención para que no haya casos de violencia contra las mujeres, y en caso de que si haya, brindar una atención integral, desde el tema de salud, seguridad, psicológico y asesoría legal.

 

“Los problemas siguen siendo la falta de voluntad de algunas instancias para escucharlas, para atenderlas pero comente en tema en conto con algunas amigas aquí, es que debemos seguir trabajando en tema de prevención, lo que debemos seguir trabajando es el tema de prevención  y tiene que ver con información, el desarrollo de temas con atención integral, salud, seguridad, legales, es un gran trabajo, en el tema hay mucho que hacer, siempre lo he dicho de mano con los varones”, puntualizó.

 

Refirió que la conmemoración de la No Violencia contra las mujeres que se realiza el 25 de noviembre de cada año, es una fecha para analizar qué se ha hecho para avanzar en este tema, y trabajar para garantizar el respeto a las féminas.

 

Indicó que cumplirá con las observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) a Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *