Rinde protesta nueva titular del IEM
24 noviembre, 2017
En Tlaxcala sólo tres feminicidios investiga la PGJE
24 noviembre, 2017

Una más de Clorobencenos y las autoridades callan.

De nueva cuenta la empresa Clorobencenos S.A. de C.V., ubicada en la Carretera a Oriental, en el municipio de El Carmen Tequexquitla se encuentra involucrada en una de tantas de las irregularidades que ha presentado desde su creación.

En este sentido, la tarde de ayer se dio a conocer que se habían intoxicado tres personas que son trabajadores de dicha factoría haciendo mutis de forma inmediata los representantes de la empresa y de igual manera personal de la misma.

En el caso de autoridades municipales, se sabe que en el hecho registrado el 3 de mayo de este mismo año, fecha en la que la empresa registró una explosión que alertará a vecinos y solicitaran en ese momento al igual que el edil del lugar Oscar Velez Sánchez la cancelación definitiva no tuvo ninguna reacción en autoridades a nivel estatal, incluso se sabe que indicaron al gobierno local ya no meterse en el caso de la empresa de Mazatepec para evitar problemas a futuro.

Muestra de anterior, el día de ayer no hubo ninguna declaración por parte de autoridades del Gobierno Municipal, tampoco de la Coordinación Estatal de Protección Civil y por su parte la PROFEPA dio a conocer que era una acción que a ellos no les correspondía indicando que era responsabilidad de COEPRIST, en este sentido cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el 17 de mayo de este 2017 clausuró de manera parcial a la empresa dedica a producción de compuestos organoclorados tales como: monoclorobenceno, diclorobenceno y triclorobenceno, infoemando el motivo había sido la detección de almacenamiento de 304 contenedores de metal de 0.2 metros cúbicos, color negro y con residuos peligrosos de 1-2-3 triclorobenceno, además de otros residuos peligrosos: 14 contenedores con aceite contaminado, basura industrial, calcio contaminado y tres botes de ácido gastado.

Cabe destacar, que en esta ocasión los vecinos del lugar han señalado que no darán más versiones, pues han hecho de todo para solicitar que la empresa Clorobencenos sea removida de su comunidad, lugar en donde los daños se viven todos los días y nadie ha hecho nada al respecto, “damos entrevistas si nos aseguran que van a quitar esta empresa”

Ante este antecedente, hasta este momento únicamente la Secretaria de Salud es quien informó de la atención de tres pacientes Josué Yovani Huerta Carpintero, Iván Nepomuceno Leal e Israel Rodríguez Bautista,quienes fueron atendidos en nosocomios adscritos a la dependencia estatal por intoxicación.

Atiende Oportunamente la SESA a personas intoxicadas

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *