Atestigua Marco Mena contrato entre Cinépolis y Parque Vértice
26 noviembre, 2017
El método de selección de candidatos del FCM será democrático: Jesús Ortega
27 noviembre, 2017

Arranca la carrera en el Frente Ciudadano por nominaciones

Un destape silencioso es el que vivió Alberto Amaro Corona en sus aspiraciones para encabezar el Frente Ciudadano por México como candidato al Senado de la República; sin decirlo, alzó la voz para pedir la nominación y de ser posible, encabezar la fórmula.

Y esa exigencia fue respaldada por los jerarcas de una de las principales corrientes políticas nacionales del sol azteca, como lo es Nueva Izquierda; tanto Jesús Ortega Martínez como Jesús Zambrano Grijalva, quienes llegaron a Tlaxcala para sumarse a la aspiración.

Se dice que en el PRD no ocurre mucho o nada sin que los chuchos den su visto bueno y eso dejaron sentir a su paso por Tlaxcala

Lo vivido en el centro de convenciones de Tlaxcala, sin decirlo ninguna de las partes, pudo ser el arranque de una campaña; el pretexto de rendir un informe de actividades legislativas ante unas seis mil personas, fue el marco para a mostrar fuerza y arropar a alguna de sus compañeras de fórmula.

A su lado estuvieron dos soñadoras, las principales aspirantes del PAN al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos y Aurora Aguilar Rodríguez, también se dejaron ver con las huestes del sol azteca, pero también con los dirigentes nacionales perredistas.

Ellos, los de casa, saben muy bien que las designaciones de las candidaturas al Congreso de la Unión no lo definen los liderazgos de Tlaxcala; las nominaciones al Senado y a diputados federales se resuelven en una mesa nacional y necesitarán padrinos que prioricen sus aspiraciones.

Eso lo sabe tanto Santiago Sesín Maldonado como Gelacio Montiel Fuentes, ambos también aspirantes a la nominación al Senado. El segundo es gente muy cercana a Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), la segunda de mayor presencia en el sol azteca y el primero está huérfano en la negociación nacional, sus referentes, Dolores Padierna y René Bejarano recientemente renunciaron al PRD para irse con Morena; no tiene quién lo defienda.

La carrera por la nominación al Senado, el principal escaño que parece interesarle al PRD de Tlaxcala en los comicios federales, está a todo vapor, pero en la negociación nacional, parece que Alberto Amaro ya tomó ventaja.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *