Destaca Amaro combate a la corrupción y educación en informe
27 noviembre, 2017
No habrá aumento de la federación para cultura de Tlaxcala: González Necohechea
27 noviembre, 2017

Necesario endurecer medidas para evitar accidentes viales

Tlaxcala es el tercer lugar a nivel nacional con más accidentes carreteros, y como consecuencia de fallecimientos

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón aseveró que es necesario disminuir el número de accidentes viales y muertes por este motivo, esto a través del endurecimiento de medidas para la liberación de licencias de manejo y sanciones de quienes manejan bajo el influjo del alcohol.

Refirió que las consecuencias de cometer una infracción deben ser más severas e insistió que quienes manejan en estado de ebriedad, obtengan consecuencias importantes. “No es posible alguien que tenga un accidente en esta condición al otro día obtenga su licencia sin que nada lo prohíba. Se tiene que trabajar es una amplia gama de instituciones que tienen intervenir, por eso se domina que es una política de estado”.

Refirió que Tlaxcala es el tercer lugar a nivel nacional con más accidentes carreteros, y como consecuencia de fallecimientos, ya que de enero a septiembre se han registrado más de cuatro mil sucesos, y donde han perdido la vida 232 personas.

Por otro lado, en el abasto de medicamentos, aseveró que a pesar de que este 2017 fue difícil al inicio, en este momento están estableciendo mecanismos de evaluación de abasto y medicamentos, enfocado, desde los hospitales, almacén, recetas, a fin de que todo funcione bien.

Destacó que trabajan para que haya congruencia entre lo que pide el médico, con lo que compran, a fin de tener las provisiones correctas, y no tener pérdidas de medicamentos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *