Se lanzó el programa Nacional “Mi Salud”, a favor de mujeres en gestación
27 noviembre, 2017
Huamantla contará con biblioteca en el quiosco del Parque Juárez.
27 noviembre, 2017

Denuncia senadora productos de desayunos escolares en mala calidad que provee el DIF estatal

 

En riesgo la salud de infantes que consumen estos productos

 

En riesgo la salud de infantes que consumen desayunos a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues varios productos están en mal estado, denunció, la Senadora,  Lorena Cuellar Cisneros.

 

Refirió que hay irregularidades en las que presuntamente  incurre  la empresa INSYALIM S.A  de C.V,   que  surte de productos de la canasta básica a los desayunadores escolares  del  DIF estatal.

 

Ante estos señalamientos, la senadora, mostró  los productos  que están consumiendo los pequeños;  en esta caso las alegrías  que no cumplen con la higiene ni con el peso correcto,  y por lo cual se paga dos millones de pesos estatales  anuales.

 

A esto, sumó la leche, donde refirió que no reúne las características nutritivas, pues de acuerdo a estudios aplicados, se trata de agua y otros componentes grasos que no son nutritivos para los niños.

 

“El Gobierno del estado, debe investigar las posibles irregularidades  cometidas  por  esa empresa, pues aseguró que le han hecho llegar más de veinte  denuncias de escuelas y alcaldes en los últimos tres meses, sobre malas condiciones en  las que llegan los productos  para los desayunos calientes y fríos”, señaló.

 

Asimismo, con documentos en mano, indicó que el gramaje en las manzanas hay una fuga anual de 3.5 millones de pesos, 2.2 millones por las barras de amaranto,  y otros tantos millones en el caso de las cajas de leche.

 

“Mi pronunciamiento no tiene tintes políticos, sino,  porque se garanticen la calidad de los desayunos que  consumen los pequeños, pues está en riesgo su salud  por las condiciones insalubres y nutricionales  bajos de los productos”, refirió.

 

Conminó a que se abra una Investigación  por parte del  DIF estatal, y a la empresa se le retire el contrato y se realice una nueva licitación.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *