Prepara la OMG información sobre licitaciones de 2016
27 noviembre, 2017
Me estoy recuperando y seguiré ayudando a la sociedad: Macías Romero.
27 noviembre, 2017

Pide Alberto Amaro cuentas al Ejecutivo

bdr

Pidió un informe por qué no se han ejercido 356 millones de pesos de los 475 millones de pesos destinados a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas

En su mensaje de labores, el diputado de la LXII, Alberto Amaro Corona, aseveró que solicitará al ejecutivo informes sobre el subejercicio del recurso presupuestal o etiquetado por la administración anterior por el orden de  964 millones de pesos que no sean ejercido o no se sabe qué uso se les ha dado.

Asimismo, pidió un detalle de por qué no se han ejercido 356 millones de pesos de los 475 millones de pesos destinados a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas.

En sentido, también refirió que el Mandatario necesita explicar las proyecciones entre los recursos destinados por la federación y lo presupuestado para el 2017,  ya que asciende 189 millones de pesos la diferencia.

Resaló que falta mucho saber sobre las inconsistencias financieras del ejecutivo, ya que como Gobernador debe dar a conocer a través de la transparencia los detalles financieros, así como de todas sus acciones hechas en materia de combate a la pobreza, desarrollo de la infraestructura, promoción de la actividad económica, empleo bien pagado, entre otros.

Asimismo, indicó que propuso reducir el salario en un 10 por ciento el salario de los servidores públicos de primer nivel y de los mismos diputados, a fin de que esos ahorros, se destinen a programas a favor de grupos vulnerables.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *