En Tlaxcala no hay una eficiente política social vs la pobreza: Gesoc
27 noviembre, 2017
Extitular del OFS busca ser el próximo responsable de la ASF
27 noviembre, 2017

Por gestión de la Sedatu, la fundación Provivah repara 30 viviendas dañas por el 19-S

Se está en una segunda etapa para que se atiendan más viviendas

 

A través de la Fundación Provivah se logró reparar 30 de las 34 viviendas dañadas en Tlaxcala por el sismo del 19 de Septiembre, y no por Fondo Nacional de Desastres (Fonden) como sucedió en otras entidades, lo que permitió trabajar directamente en la reparación de las viviendas.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, quien resaltó que se trató de una gestión de la dependencia, donde no intervinieron recursos económicos del gobierno estatal y federal.

 

Resaltó que se trató de una primera etapa, donde recibieron 224 solicitudes de apoyo, pero solo 34 fueron aprobadas, después de que se realizó una verificación entre la Sedatu, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

“Esto es lo que conforma la primera etapa, vino otra donde no estuvieron los municipios, que no estuvieron en la declaratoria de municipios”, indicó.

 

Complementó que en esta segunda etapa recabaron 250 solicitudes de apoyo para intervenir viviendas con daños, de los cuales han revisado 247 y están por concluir.

 

Agregó que las casas de la segunda etapa serán atendidas, también con recursos de la Fundación Provivah, pero ahora con un paripasu con el gobierno federal.

 

Remarcó que estos trabajos están presentes los tres órdenes de gobierno y el comité de mujeres vigilantes para que ellas puedan estar pendientes de la reconstrucción y de que los trabajos, a fin de que haya plena satisfacción del apoyo.

 

“Con ello buscamos que haya plena satisfacción del apoyo federal, del gobierno del estado y de los municipales. Estas mujeres vigilantes al final de la entrega de los trabajos puedan certificar que fueron atendidas. También esta modalidad es más rápida, donde Bansefi, sino con el apoyo de la fundación”, refirió.

 

Las viviendas dañadas se encuentran ubicadas en 40 municipios, principalmente del sur y oriente del estado, con mayor incidencia en el municipio de Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *