Extitular del OFS busca ser el próximo responsable de la ASF
27 noviembre, 2017
Denuncia senadora productos de desayunos escolares en mala calidad que provee el DIF estatal
27 noviembre, 2017

Se lanzó el programa Nacional “Mi Salud”, a favor de mujeres en gestación

Este comenzó en los estados de Hidalgo, Querétaro, Morelos y ahora Tlaxcala; pero se trabaja para que en 2018 esté en todo el país este programa

Con la finalidad atender a las mujeres embarazadas, y bajar la mortalidad materna, este lunes se lanzó en la entidad el programa Nacional  “Mi Salud”,  el cual atenderá a 26  mil  féminas en etapa de gestación como meta para el primer año.

Este programa tiene más de un año que se hace como una prueba polito, donde se han dado recomendaciones e información  vía celular a este sector de la población para que estén atentas de la evolución del producto y de su estado de salud.

Además, este comenzó en los estados de Hidalgo, Querétaro, Morelos y ahora en Tlaxcala; pero se trabaja para que en 2018 esté en todo el país este programa, ya que quieren prevenir cualquier  situación de riesgo para las mujeres así como para los bebés.

 

En su mensaje, el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón,  refirió al menos en la prueba piloto estuvieron más de 200 mujeres, pero se tienen ahora un estimado de que siete mil están en gestación; pero se pretende llegar a 26 mil mujeres.

 

“Es el acompañamiento durante el embarazo y los dos primeros años de vida del producto,  de tal forma que las mamás se sientan seguras y respaldadas en el cuidado de  su salud y de sus hijos”, refirió.

 

Asimismo, el responsable de los Datos Abiertos de la Presidencia de la República, Enrique Zapata Pérez, sostuvo que el uso de la tecnología ha tenido un crecimiento importante en México, al grado que el 70 por ciento de la población tiene un celular,  pues tan sólo de 2015 a 2016 se contabilizó a 10 millones de mexicanos con teléfono inteligente,  lo cual significa que este programa  tendrá un  buen resultado.

 

Agregó que este programa  ha sido ya probado y evaluado, del tal forma que los primeros  beneficios ya se ven reflejados,  pues  se tiene un registro 1.5 millones de mensajes que se han hecho llegar  a las mujeres que forman parte de este programa.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario